Inbound Marketing

Alcanza tus metas comerciales

¿Qué es Inbound Marketing?

Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

con inbound marketing

Los clientes los clientes te buscan

Con la estrategia de Inbound Marketing tus clientes potenciales encuentran a tu empresa al conectar con ellos a través de distintos canales como redes sociales, motores de búsqueda y blogs.

Las personas están ignorando las practicas tradicionales del Marketing como las llamadas frías o los anuncios de TV, el inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

Implementa

Atrae prospectos calificados

Inbound Marketing es la metodología que habilita a que las empresas atraigan altos volúmenes de nuevos prospectos, generando contenido de valor para atraer a los clientes ideales para cada organización de un forma focalizada.

La metodología Inbound es la mejor manera de convertir a desconocidos en clientes y promotores de tu empresa.

Play Video
Contenido

¿Cuál es la diferencia entre Inbound y Marketing Tradicional?

Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas. Con las técnicas inbound, tus clientes se acercan a ti y con las outbound eres tú el que debe encontrarlos a ellos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de calidad, y en el segundo, en el presupuesto.

Conoce las etapas de la Metodología Inbound:

Para generar tráfico, debes usar diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, etc. Es importante que lo hagas de acuerdo con una planificación estratégica para conseguir resultados.

Una vez que hayas logrado atraer visitantes a tu sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta. Para hacerlo, debes iniciar una conversación de la manera que mejor se adapte a ellos; p. ej., a través de mensajes, formularios o reuniones. Cuando ya estés en contacto con tus visitantes, debes responder todas sus preguntas y ofrecerles contenido que sea relevante y valioso para cada uno de tus buyer personas, y continuar esa comunicación.

Una vez que tengas tu base de datos, debes gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing. De esta manera, se crea un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario; relacionado con el lead scoring, con el que se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente.

Cuando ya hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.

El antiguo modelo del marketing está quebrado

0%
No ve anuncios de TV
0%
cancela suscripción de email
0%
de los correos masivos no son abiertos
0%
contactos son clasificados como no volver a llamar
conversión

Beneficios

La metodología Inbound aplicada al marketing y a las ventas.

Vas por el camino correcto. Ya has captado a los visitantes correctos y los has convertido en oportunidades de venta calificadas que ahora necesitas transformar en clientes. ¿Cuál es el método más eficaz para lograrlo? Usar las herramientas de venta disponibles en esta etapa para asegurarte de cerrar las oportunidades de ventas correctas en el momento adecuado, y de una manera más fácil y rápida.

La calificación de oportunidades es una excelente forma de abordar el crecimiento de tu empresa. Cuando comienzas a generar más oportunidades de venta, no siempre resulta práctico y conveniente ponerte en contacto con todas ellas. Debes asegurarte de que el departamento de ventas capitalice su tiempo con las oportunidades mejor calificadas.

Cada oportunidad de venta debería nutrirse en función de sus intereses y etapa del ciclo de vida. Hay distintas acciones que indican sus preferencias e intereses, como las páginas que visitan o el contenido y los documentos informativos que consumen. El proceso de nutrición debe adaptar los mensajes para que sigan siendo relevantes para esa oportunidad y ayuda a que el cierre de nuevos clientes sea mucho más rápido.

A nadie le gusta recibir un discurso de venta promocional si ya es cliente. El Contenido Inteligente garantiza que los clientes fieles a tu marca no vean llamadas a la acción ni contenido dirigidos a los visitantes primerizos. Además, puedes usar llamadas a la acción inteligentes para mostrar a los distintos visitantes ofertas que cambian según el cliente ideal y la etapa del ciclo de vida.

Con la experiencia correcta

¿Listo para Aumentar las Ventas de tu negocio?

Agenda una sesión EN donde te apoyaremos a definir cuál es la mejor estrategia para alcanzar las metas comerciales de tu negocio.