Marketing Automation

Aprende

¿Qué es Marketing Automation?

Marketing Automation es la estructura que habilita a que las empresas capten volúmenes altos de nuevos prospectos y al mismo tiempo generar una comunicación oportuna con ellos hasta llevarlos a estar listos para realizar compras.

Prioriza y ejecuta

Acciones de marketing con agilidad y eficiencia

El marketing automation es una metodología que basa su funcionamiento en la utilización de software para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital, como la segmentación, la generación de workflows, el lead nurturing, la gestión de campañas, etc., con el propósito de conducir a tus posibles clientes en un viaje guiado a través del funnel de ventas, hasta lograr que se conviertan en voceros y fieles embajadores de tu marca.

Así mismo, para que tu proceso de marketing automation funcione es necesario que tengas claramente definido y establecido un embudo de generación de SQLs (Sales Qualified Leads), que te permita tener una base de datos con prospectos que puedas cultivar y convertir en el futuro en clientes para tu negocio.
Por lo tanto, es importante identificar el perfil de tu buyer persona, en qué etapa del recorrido del comprador se encuentra y, con base en ello, generar contenido de valor que satisfaga sus necesidades.

Implementa

Seguimiento oportuno para atraer más clientes

Identificar qué productos o servicios específicos le interesa a cada uno de tus prospectos y enviarles automáticamente información personalizada, relevante y oportuna en cada fase de su recorrido de compra, es algo simple hoy en día. ¡Conoce las últimas tendencias para dar seguimiento efectivo y oportuno a tus prospectos!

La metodología Inbound es la mejor manera de convertir a desconocidos en clientes y promotores de tu empresa.

Beneficios del

Marketing Automation

Utilizado de forma correcta, el marketing automation es una herramienta muy potente que genera excelentes resultados tanto para pequeñas como para grandes empresas, en términos de ejecución de campañas, administración eficiente del tiempo, contacto con los clientes de una forma más personalizada, etc., acciones que manualmente sería muy difícil de llevar a cabo con éxito.

¿Cómo saber si una solución de marketing automation es la más adecuada para tu negocio? Presta atención a los siguientes beneficios:

  1. Segmentación de tu público objetivo
  2. Administración eficiente del tiempo
  3. Mayor efectividad en el cultivo de leads
  4. Monitorización de tus acciones
  5. Optimización de tus recursos
  6. Conversión en tiempo real
  7. Creación de tu imagen de marca en múltiples canales

¿Listo para Aumentar las Ventas de tu negocio?

Agenda una sesión donde te apoyaremos a definir cuál es la mejor estrategia para alcanzar las metas comerciales de tu negocio.

Según un estudio que realizó Abeerden Group sobre el estado del marketing automation, cerca del 70% de las empresas B2B están utilizando plataformas de marketing automation o se encuentran en fase de implementación de una. Además, el 43% de ellas ha usado la plataforma durante 4 o más años, obteniendo muy buenos resultados en términos de captación y conversión de nuevos clientes.

Por otra parte, de acuerdo con ACT-ON and Gleaster Research, el 69% de las empresas B2B hacen uso del marketing automation como herramienta para la adquisición de nuevos clientes, y el 50% lo hace para la retención de los mismos.

Además, de acuerdo con Forrester, las empresas que han implementado una solución de marketing automation con el objetivo de mejorar sus procesos han incrementado sus ventas en un 10% y reducido el COCA de forma significativa.

Estas cifras demuestran la importancia que el marketing automation está adquiriendo dentro de la estrategia de marketing de las empresas y la efectividad que se obtiene al implementarlo de forma correcta.

El marketing automation ha llegado para quedarse y facilitarte la forma en que llevas a cabo tus acciones de marketing, ofreciéndote soluciones que te permitan optimizar tanto tu tiempo como tus recursos y así obtener mejores resultados en términos de conversión de clientes.

¿Estás preparado para dar el gran salto? ¡Hablemos!