Inbound Sales

Alcanza tus metas comerciales

¿Qué es Inbound Sales?

Las ventas han cambiado. Atrás quedaron los días de llamadas frías y de forzar el contenido a sus posibles clientes a través de todos los canales.

Genera confianza

Todos los compradores son únicos

Comprender dónde se encuentra su cliente en su viaje de compra y generar confianza con ellos es crítico hoy en día. Pero para ello debes mostrar un interés genuino en ayudar a satisfacer sus necesidades.

Inbound Sales una forma de venta más personalizada y útil que se enfoca en compradores individuales y sus necesidades, frustraciones y objetivos. Es un estilo consultivo para acercarte y  asesorar a tus clientes, sin imponer contenido (y agendas individuales) y, en cambio, brindarles la información necesaria para completar su decisión de compra.

Es el momento de reinventarse

El poder en el proceso de compra y venta ha cambiado

Tu comprador está usando internet para investigar tu empresa. ¿Están usando internet para investigar a tus prospectos?

Cada llamada que tu equipo realice debe ser una llamada caliente, respaldada por investigaciones que haya extraído de Internet y de tu CRM. Si no es así, estás atrapado en el pasado y vas a fallar.

Contenido

¿Por qué y cómo implementar Inbound Sales?

Los compradores ya no dependen de un vendedor para tomar una decisión de compra. Hay mucha publicidad e información disponible en Internet que puede resultar abrumadora para tus clientes potenciales. El comprador moderno está buscando una experiencia personalizada de tu marca. 

Hay cuatro pasos clave para implementar un proceso de Inbound Sales:

En esta etapa, tu posible comprador probablemente ya esté en la etapa de descubrimiento de su viaje. Deberá priorizar a los compradores activos en lugar de a los pasivos. ¿Han visitado recientemente su sitio web o han abierto uno de sus correos electrónicos? En caso afirmativo, son un cliente adecuado y están listos para un mayor compromiso. ¿Han enviado su información de contacto a través de un formulario en su sitio? Eso los convierte en un prospecto de marketing calificado (o MQL).

Ahora es el momento de conectar con tus prospectos de marketing calificados (o MQL). ¿El problema que enfrenta tu cliente potencial es algo que quiere atender o ignorar? Si quieren resolverlo, son un prospecto calificado de ventas (o SQL).  Envíale contenido personalizado en esta etapa que genere valor con los retos que enfrenta. Esto te apoyará a crear la confianza para concretar la reunión de exploración.

En la etapa de Exploración, los vendedores profundizarán en los objetivos, desafíos y puntos débiles de los clientes potenciales calificados y la mejor manera de atenderlos. Concéntrate en los desafíos que enfrentan y conecta sus objetivos a estos desafíos. Pregunta sobre su presupuesto y comparte planes sobre cómo tu solución puede ayudar a lograr estos objetivos tomando en cuenta sus deadlines.

Aquí es donde la “venta”, como normalmente pensamos, vuelve a entrar en juego. Ahora es el momento de asesorar a tu cliente potencial con las soluciones que ofrece tu empresa para atender su desafío. Proporciona un resumen completo de lo que has aprendido sobre ellos, sus objetivos y sus desafíos. Muestra exactamente cómo tu producto o servicio los beneficiará y confirma el presupuesto, tomadores de decisiones y su cronograma una vez más.

¿Conoces en qué se invierte
el tiempo de tu equipo comercial?

Tus vendedores solo usan el

0%
del tiempo vendiendo

El 27% de los vendedores utiliza

0h+
ingresando datos diariamente

Los Gerentes de Ventas usan menos del

0%
en coaching de venta proactivo

El 31% de Líderes de Ventas usan menos de

0min
de coaching semanal
Proceso de Venta Moderno

Sales Enablement

Con un buen programa de habilitación de ventas, podrás:

Tienes un alto nivel de comprensión de qué informes son relevantes para su negocio, pero ¿tienes la tecnología para crearlos?

Estandariza los reportes utilizados con más frecuencia como clientes potenciales generados, demostraciones de productos realizadas y actividades registradas por los vendedores como citas, notas, emails o llamadas.

Después de una auditoría de contenido para determinar dónde y cuánto contenido de ventas de alta calidad tienes en tu sitio, puedes organizarlo en una biblioteca de contenido para que tu equipo pueda acceder fácilmente a él. Crea estudios de casos extraídos de datos de su CRM y crea plantillas de correo electrónico para aumentar drásticamente la productividad del equipo de ventas.

Muchos procesos que solían ser manuales pueden automatizarse para el vendedor moderno, lo que les permite vender mejor y más rápido. Crea secuencias de correo electrónico para interactuar continuamente con los clientes potenciales, sin enviar docenas de correos electrónicos de seguimiento por día.
Habilita mensajes personalizados en live chat para interactuar y cerrar contactos en tiempo real, y agrega criterios de filtro para interactuar solo con clientes potenciales de alta calidad para que tu equipo enfoque su tiempo con prospectos de calidad.

Con la experiencia correcta

¿Listo para Aumentar las Ventas de tu negocio?

Agenda una sesión EN donde te apoyaremos a definir cuál es la mejor estrategia para alcanzar las metas comerciales de tu negocio.