¿Cómo tener un blog me ayuda a aumentar las ventas?

¿Cómo tener un blog me ayuda a aumentar las ventas?

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Has notado que la mayoría de las empresas exitosas y reconocidas tienen un blog en su sitio web? Este espacio que tiene información de interés sobre un tema en particular puede lograr mucho más que simplemente ocupar un espacio importante de tu website.

De acuerdo con Optinmonster, las empresas que priorizan sus blogs tienen 13 veces más probabilidades de aumentar su Retorno de Inversión (ROI), y también 97 % más probabilidades de que otros sitios web tengan un enlace hacia su contenido, es decir, tendrán mayor tráfico y mejor posicionamiento.

Pero, ¿cómo favorece esto a tu negocio en términos de ventas e ingresos? Comencemos por lo básico.

>>¿Hacer inbound tú mismo o contratar una agencia?

De acuerdo con HubSpot, el blogging de negocios es una táctica de marketing para darle a tu empresa mayor visibilidad en línea. Se trata de un canal de mercadeo que ayuda al crecimiento de tu negocio, al igual que las redes sociales y el email marketing.

Ahora sí, aquí te contamos de qué manera un blog te ayudará a aumentar tus ventas.

1. Ayuda a dirigir tráfico a tu sitio web

Pensemos en las maneras en las que tu sitio web puede ser encontrado:

  • Un usuario podría escribir directamente tu nombre en el buscador, pero para que eso pase ya deben conocer previamente tu marca, así que no es tráfico nuevo.
  • Podrías pagar por tráfico comprando una lista de email (no es recomendable, ni efectivo, ni económico, ni legal).
  • Podrías pagar por tráfico con muchísimas ads, lo cual no es ilegal, pero sí muy costoso y no se mantiene con el tiempo.

En resumen, la mejor manera de obtener tráfico en tu sitio web es con blogging, redes sociales y motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda notan tu sitio web cada vez que se actualiza, pero no es común que actualices semanalmente páginas como “Nosotros”, “Contacto” o “Servicios”, ¿cierto? Sin embargo, cada vez que publicas un artículo en tu blog, agregas una nueva página indexada que representa una nueva oportunidad para figurar en los motores de búsqueda.

De acuerdo con Tech Client, tienes 434 % más probabilidades de posicionarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda si incluyes un blog en tu sitio web. ¿Por qué esto es tan importante? Pues 75 % de los usuarios nunca pasan a la segunda página de resultados en Google, así que mientras más alto te posiciones, mayores serán tus visitas.

Tener un blog también ayuda a que otros usuarios compartan el contenido en redes sociales, y así recibas tráfico de personas nuevas interesadas en el tema.

2. Ayuda a convertir ese tráfico en leads

Cada post es una nueva oportunidad para generar leads, si agregas un Call To Action (CTA) a cada uno de ellos. Puedes ofrecer ebooks gratuitos, plantillas, webinars, guías PDF… cualquier contenido por el cual tus visitantes estarían dispuestos a ofrecer su información de contacto.

Estos datos recopilados serán tus leads, y podrás comenzar a nutrirlos para aumentar tus posibilidades de convertirlos en clientes.

Lo que debes y no debes hacer en la prospección de ventas

La generación de leads es una actividad que nunca debe parar en una empresa, si lo que deseas es mantener un constante flujo de clientes y crecimiento en tu empresa. Para ello, una de las estrategias constantes es la prospección de ventas, la cual te ayudará a identificar cuáles de tus realmente corresponden a tus clientes ideales.

3. Ayuda a crear autoridad

La idea de tener un blog de negocios no es únicamente llenar tu sitio web de contenido que puedes encontrar en cualquier lugar, sino de responder las preguntas frecuentes que tus leads y clientes tienen. Al crear contenido útil para tu audiencia, estás posicionándose como una autoridad ante sus ojos y aumentando tu reputación en la industria.

Los blogs son la quinta fuente de información más confiable en línea. Si un prospecto encuentra respuestas a sus dudas en tu sitio, escritas por personas reales y expertas de tu empresa, es mucho más probable que sienta más confianza de iniciar un proceso de compra contigo y no con tu competencia, porque ya lo ayudaste en el pasado.

Además, si lee tu blog es más probable que ya esté más educado sobre el tema, la industria y lo que tienes para ofrecer. En resumen, la conversación será más productiva.

4. Genera resultados a largo plazo

Los resultados que obtienes con un post en tu blog no se detienen luego de un par de días. Puedes seguir obteniendo tráfico y leads por meses e incluso años, así que cada nueva entrada es una oportunidad más para que tu tráfico siga creciendo y aumentes tu posicionamiento.

El esfuerzo que haces hoy puede convertirse en miles de vistas y leads en el futuro, siempre que se trate de un contenido vigente y relevante. De acuerdo con HubSpot, 70 % del tráfico de cada mes suele venir de artículos de blog que publicaste en meses anteriores; así como el 90 % de los leads obtenidos.

Así que asegúrate de revisar con cierta frecuencia cuáles de los artículos publicados siguen vigentes y cuáles necesitan retoques para seguir siendo útiles para tu audiencia.

>>¿Qué es una estrategia de generación de leads?

Los blogs son indispensables para posicionarte digitalmente entre los demás competidores de tu industria y construir suficiente autoridad para atraer más prospectos que se conviertan en clientes.

En Innova Marketing Solutions no solo nos declaramos fanáticos de los contenidos y los blogs, sino que contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a detectar las dudas, necesidades y dolores de tus clientes potenciales, para responderlas de manera contundente en tu website.

Hoy podemos ayudarte a construir el plan de marketing que te llevará a aumentar tus ingresos. Agenda una llamada con nosotros y te contamos cómo.