¿Qué es una estrategia de Generación de Leads?

¿Qué es una estrategia de Generación de Leads?

¿Has escuchado sobre ‘Generación de Leads’ varias veces y aún no tienes claro para qué sirve y cómo puede ayudarte a crecer tu negocio de forma exponencial? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. 

Generar Leads consiste en atraer a tus clientes ideales generando un contacto potencial de ventas de manera natural y fluida por medio de contenido de valor para ellos.

Empecemos por revisar qué es un “lead”. Podríamos decir que es un usuario que nos visita en nuestro sitio web, tienda en línea o incluso un evento y se interesa porque ve algo de valor para sí mismo. Esta persona naturalmente nos deja su información de contacto en un formulario y deja de ser solo un número más en nuestro conteo de visitas, para convertirse en una persona con la cual podemos entrar en comunicación real contando con su aprobación.

El Content Marketing Institute citó en 2015 a IBM Digital Experience Surge concluyendo que 56% de los ejecutivos de marketing están convencidos de que el contenido personalizado para cada uno de estos leads,  promueve mayores tasas de atracción y efectividad. Es por eso que la creación de contenido de valor se vuelve crucial en las estrategias de generación de leads.

De acuerdo con HubSpot, 1 de cada 10 sitios web de contenido se vuelven visitados de forma recurrente, lo que indica que si el contenido atrajo a nuestros clientes ideales la primera vez, tienen más altas probabilidades de seguir visitando ese blog o sitio web hasta convertirse en un lead. Por ejemplo, ¿tienes en mente alguna web que te haya encantando y hayas dejado tu nombre y correo para descargar un e-book que te pareció útil? ¡Voila! Eres un lead. Pero no te preocupes, es un paso natural dentro de los procesos de ventas online efectivos.

“Generar leads es un punto fundamental en el viaje que emprende una empresa para convertirse en un negocio ideal”

Entonces, ¿Por qué es necesaria la generación de leads?

Como ya lo mencionamos, los leads son un contacto potencial en ventas. Esto significa que una persona se acercó de forma orgánica a nosotros, interesada por el contenido que generamos en nuestro sitio web. Lo anterior cobra mayor sentido si tenemos en cuenta un reciente estudio de la agencia estadounidense Impact, que asegura que las empresas que tienen un blog o sitio de contenidos obtienen un 126% más de crecimiento de leads que las que no lo tienen.

En el momento en que esa persona descubre que nuestro contenido le es útil, la transición de solo ser solo un extraño a convertirse en un cliente es mucho más natural y puede llegar a ser más rápida de lo que pensábamos. Cuando ya tenemos esta base de leads, podemos empezar a generar nuestro embudo de ventas, recibir información sobre los intereses inmediatos de los usuarios, generar nuevos leads e incluso, para aumentar la efectividad de conversión de los mismos.

Para poder generar leads de forma más fácil y efectiva, existen algunas acciones clave que puedes seguir:

  • Crea diseños sencillos. Puede ser la primera vez que escuches esto, y seguro estás acostumbrado a invertir altos presupuestos en diseño, sin embargo, hemos comprobado que entre más sencillos y limpios sean tus recursos gráficos en tu sitio web en donde alojas el contenido, mejor desempeño vas a tener. Apuéstale a lo simple y contundente para generar leads, eso sí, si lo que quieres hacer es branding puedes enfocarte en hacer diseños más elaborados. Pero si lo que quieres es vender, menos es más.
  • Crea landing pages simples e impactantes. Está comprobado que las landing pages o los sitios web que son más simples y tienen menos distracciones, ofrecen un mejor desempeño. Las landing pages son un factor clave a la hora de generar leads, pues son el vínculo que conduce al formulario donde se introduce la información y las personas empiezan a convertirse en clientes potenciales. Así que es de vital importancia impactar al usuario con el contenido que decidamos incluir.
  • Utiliza call to actions dentro de tus publicaciones. Si estás compartiendo contenido de valor con tu buyer persona, es clave que incluyas call to action que lleven al usuario a descargar algo: infografías, ebooks o guías básicas que les den información relevante de acuerdo a lo que están buscando. Poniéndote en el lugar del usuario, si a ti te están entregando un contenido valioso e interesante no dudarás en simplemente dejar tu nombre y correo electrónico.
  • Usa la magia del storytelling. Es importante conocer muy bien a tu buyer persona para que puedas crear contenidos que generen un punto de conexión con él. Aunque las historias que generan leads suponen un desafío, si puede ser una excelente alternativa para atraer nuevos clientes, siempre que respondan a una necesidad o problema en particular de los usuarios. Nosotros podemos asesorarte en cómo contar historias relevantes para tus clientes ideales.
  • Di adiós a los emails masivos. Desde luego no solo basta con obtener la dirección de correo electrónico de un posible cliente para comenzar a bombardearlo con mensajes llenos de información genérica que no le interesa. Para convertir a ese lead de frío a caliente, es necesario hacer un seguimiento personalizado partiendo de sus intereses, dolores y gustos. Y te preguntarás ¿cómo saber qué le interesa a cada uno de mis clientes potenciales? Primero debes crear tu buyer persona, nosotros te podemos ayudar en ese proceso. Después, debes ofrecerles en ese correo, lo que realmente le interesa a cada uno de ellos, el sistema automatizado te ayudará.

Definitivamente, es crucial que estés implementando diferentes estrategias para saber cuál es la que mejor desempeño tiene de acuerdo a tu tipo de negocio. Recuerda que lo primordial en este caso es conocer en profundidad a tus clientes ideales, para que puedas ofrecerles lo que realmente ellos necesitan.  

Si quieres implementar desde ya estas estrategias para empezar a generar leads y hacer crecer tu negocio y tienes dudas o no sabes cómo hacerlo, nosotros podemos asesorarte, siempre es importante ir de la mano de expertos para ahorrarte tiempo y dinero. Llámanos.