5 maneras de vender más en menos tiempo

5 maneras de vender más en menos tiempo

¿Estás buscando una estrategia para que tu negocio escale rápido y significativamente? Aunque parece retórica la pregunta, es muy importante que tú la tengas presente a la hora de pensar en nuevas estrategias de marketing. No es una utopía. Actualmente ya existen soluciones como Inbound marketing, que tienen como objetivo principal impulsar a las empresas a hacer que sus clientes potenciales los encuentren, conozcan sus productos o servicios, y los consideren como la solución a sus necesidades. Este proceso sí puede ser fácil y rápido si tienes la asesoría de expertos.

Distintas organizaciones que están implementando inbound, no sólo han evidenciado un aumento importante en sus ventas, sino que también están ofreciendo valor agregado a su cliente ideal a través de contenido, lo cual deriva en una relación permanente y duradera. Por eso, SmartInsights.com aseguró en un reciente estudio que para el 48% de las empresas encuestadas, la creación de contenido para blogs es el pilar de su estrategia de inbound marketing.

Aprendiendo a vender más en menos tiempo

En su más reciente informe llamado ‘Estado de Inbound 2018’, HubSpot determinó que el Inbound Marketing es una de las estrategias más sólidas de negocio a nivel online, tanto para PyMEs como para corporativos. De igual manera, el mismo informe asegura que, de acuerdo al 59% de los responsables de marketing encuestados el inbound marketing es el mejor recurso para la generación de leads cualificados de ventas.

Este informe también destacó que el 41% de los profesionales en marketing confirmaron que inbound les proporcionó un mejor retorno de inversión (ROI) a las empresas.

La generación de leads se encuentra dentro de la segunda etapa de la metodología de inbound. Ocurre justo después de que las empresas atraen a su cliente ideal y están listas para convertir a esos visitantes en clientes potenciales por medio de cierres con su equipo de ventas para el caso de empresas B2B, o con conversiones, es decir ventas en sus tiendas en línea.

SmartInsights.com reveló que el marketing de contenido fue líder en efectividad entre las estrategias del 2018

Con el fin de que potencies esta nueva manera de hacer marketing, te compartimos cinco maneras de vender más y en menos tiempo.

  1. Estudia y Determina a tu Buyer Persona. Lo primero que debes hacer para que tu empresa sea exitosa en ventas es conocer a tu cliente potencial. Si sabes cuáles son sus necesidades, podrás crear una estrategia inbound efectiva, en donde el contenido responderá infaliblemente a las necesidades de tu cliente ideal y además le dará valor real.
  2. Desde luego, una de las claves del inbound marketing es la generación de contenido relevante para tu buyer persona y de calidad. Al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados (adiós a los leads fríos) y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.
  3. Incluye contenido en diferentes formatos. Cuando solicitamos información de los visitantes de nuestras páginas, es importante ofrecerles algo a cambio que pueda ser de valor para ellos. En este punto recomendamos utilizar contenidos elaborados que ayuden a tu cliente ideal a solucionar sus dolores o por lo menos, que les brinden información clave para que se motiven y sigan visitando el sitio web.
  4. Creer en el viaje del cliente y seguirlo. Entender el viaje del consumidor es todo un reto para las empresas, pero es necesario tenerlo en cuenta en todas las etapas, pues cada cliente realiza el proceso de compra a su propio ritmo. Este viaje es casi una simulación de una compra offline… Piensa, ¿cómo compro yo unos zapatos en una tienda? Y la respuesta es seguir ese mismo proceso online.
  5. Utiliza el email marketing efectivamente. De acuerdo a cifras reveladas por HubSpot, actualmente existen 3.8 billones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo, por lo que si buscas una manera efectiva de llegar a tus clientes, este es el medio perfecto para hacerlo. Eso sí recuerda, no nos referimos a envío de emails masivos. Ya que para generar más oportunidades de venta, es importante crear una estrategia en la que a cada usuario le llegue lo que le interesa a su bandeja de entrada. Podemos asesorarte en esto si no sabes cómo implementarlo.

Vas por el camino correcto. Con estas 5 recomendaciones empezarás a captar a los visitantes correctos y convertirlos en oportunidades de venta calificadas que ahora necesitas transformar en clientes. Si te interesa conocer más sobre las estrategias y apoyo para iniciar su implementación, conversemos 30 minutos y con gusto te brindaremos todo lo que necesitas.