5 maneras de vender más en menos tiempo

5 maneras de vender más en menos tiempo

Tiempo de lectura 5 minutos 

¿Estás buscando una estrategia para que tu negocio escale rápido de manera significativa? Aunque parece retórica la pregunta, es muy importante que tú la tengas presente a la hora de pensar en nuevas estrategias de marketing.

No es una utopía, actualmente ya existen soluciones como inbound marketing, que tienen como objetivo principal crear estrategias pensadas en las necesidades de los potenciales clientes, para que estos encuentren tu empresa, se sientan atraídos por todo lo que tienes por ofrecer y te consideren como la solución a sus necesidades. Este proceso sí puede ser fácil y rápido, si tienes la asesoría de expertos.

Distintas organizaciones que están implementando inbound no solo han notado un aumento importante en sus ventas, sino que también están ofreciendo valor agregado a su cliente ideal a través de contenido de interés, que es el inicio de una relación permanente y duradera. De acuerdo con Weidert, el inbound marketing genera 3 veces más leads por dólar invertido que los métodos tradicionales.

Aprendiendo a vender más en menos tiempo

En el informe ‘Estado de Inbound 2018’, HubSpot determinó que el inbound marketing es una de las estrategias más sólidas de negocio a nivel online, tanto para PyMEs como para grandes corporaciones. También asegura que, de acuerdo al 59 % de los responsables de marketing encuestados, el inbound marketing es el mejor recurso para la generación de leads cualificados de ventas.

>>Lead vs Prospecto vs Oportunidad: ¿cómo avanzar de uno a otro?

Otro dato destacado fue que el 41 % de los profesionales en marketing confirmaron que esta metodología les proporcionó un mejor retorno de inversión (ROI) a sus empresas. Es decir, además de mejorar la relación con tus clientes, obtendrás un mayor crecimiento en tus ventas.

La generación de leads se encuentra dentro de la segunda etapa de la metodología de inbound. Ocurre justo después de que las empresas atraen a su cliente ideal a través de contenido de calidad. Mediante un proceso de conversión, estos visitantes evolucionan a clientes potenciales, que estarán en manos del equipo de ventas para promover el cierre de tratos o la venta final. Esto aplicará tanto para empresas B2C como para B2B.

Guía práctica para aumentar tu tasa de conversión  y cerrar más negocios

La búsqueda de clientes potenciales no es una tarea sencilla, de hecho, 4 de cada 10 vendedores afirma que es la tarea más desafiante del proceso de ventas, incluso más que cerrar el trato final. Sin embargo, es aquí donde se inicia el camino hacia una relación duradera con tus compradores para generar los resultados deseados.

Invespcro reveló que el inbound marketing te permite ahorrar hasta USD $14 por cada nuevo cliente adquirido

Para que saques todo el provecho posible de esta metodología de marketing enfocada en los clientes, aquí te compartimos 5 acciones que te ayudarán a vender mucho más y en menos tiempo.

1. Crea y estudia a tu buyer persona. Lo primero que debes hacer para que tu empresa sea exitosa en ventas es conocer a tu cliente ideal. Estas representaciones semificticias te permiten saber cuáles son las necesidades de tus potenciales clientes para crear contenido que responda directamente a sus dudas, problemas y preocupaciones. Esto te ayudará a posicionarte como autoridad en el tema y a ganarte su confianza sin bombardearlo con molestos mensajes de venta directa.

2. Diseña contenido de calidad. Como mencionamos anteriormente, definir tu buyer persona te ayudará a generar contenido que sea relevante para él o ellos. Al compartir información diseñada especialmente para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados (adiós a los leads fríos) y ganarás confianza y credibilidad para tu empresa.

3. Incluye contenido en diferentes formatos. Cuando solicitamos información de los visitantes de nuestras páginas, es importante ofrecerles algo a cambio que pueda ser de valor para ellos. Este contenido que aliviará sus dolores o que les mostrará una perspectiva atractiva sobre el tema que les interesa puede tener diferentes presentaciones. Por ejemplo, si tu buyer persona es un educador, puedes ofrecerle un ebook; si es un contador o administrador, puedes ofrecerle una plantilla editable en Excel. Elige el formato (o los formatos) que se adapten más a la rutina o hábitos de aprendizaje de tu cliente ideal.

4. Conoce el recorrido del consumidor y acompáñalo. Entender el viaje del consumidor es todo un reto para las empresas, pero es necesario estudiar cada una de sus etapas y saber cómo apoyar a tu prospecto en sus distintas fases. Recuerda que cada cliente recorre el proceso de compra a su propio ritmo. Piensa, ¿cómo compro yo unos zapatos en una tienda? Y la respuesta es seguir ese mismo proceso online.

5. Utiliza el email marketing efectivamente. De acuerdo con HubSpot, existen 3.8 billones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo y podría llegar a 4.3 billones en 2023, de acuerdo a Oberlo, lo que posiciona este canal como una vía efectiva para llegar a tus clientes. De hecho, el retorno de inversión del email marketing puede alcanzar los USD $42 por cada $1 invertido. Por supuesto, no nos referimos al envío masivo de emails genéricos, sino a una estrategia que estudie a cada usuario para asegurarte de enviar únicamente información que sea de su interés.

>>¿Qué es el content marketing y por qué lo necesito en mi empresa?

Al poner en práctica estas 5 recomendaciones empezarás a captar a los visitantes correctos y convertirlos en oportunidades de venta calificadas que podrás transformar en clientes. ¡Pero es solo el comienzo!

Si deseas conocer más sobre cómo la metodología inbound puede ayudar a tu empresa a ganar más clientes, mayor reputación en tu mercado, generar más leads y aumentar tus ingresos, nosotros podemos ayudarte. Haz clic aquí para obtener una asesoría gratuita de 30 minutos con nuestros expertos. El camino hacia el éxito comienza hoy.