Cómo elegir una agencia Inbound para tu empresa de Software

Cómo elegir una agencia Inbound para tu empresa de Software

Tiempo de lectura: 5 minutos

Las SaaS (software as a service) están creciendo con rapidez. De acuerdo con BetterCloud, 73 % de las organizaciones encuestadas aseguraron que al menos 8 de cada 10 de sus apps serían SaaS para 2020, y se espera que el porcentaje aumente en años siguientes.

Se trata de compañías que ofrecen soluciones tecnológicas completas para cubrir las necesidades de sus clientes u optimizar sus negocios, pero debido a la gran cantidad de funciones que estas empresas tienen y a los ciclos de venta largos, podría ser difícil atraer y generar los leads que necesitan para seguir creciendo.

Sabemos que un mercado en crecimiento que requiere de una atención especial para llegar a sus clientes potenciales. La metodología inbound ha llegado para quedarse. Ese enfoque centrado en el cliente, en aclarar sus dudas y cubrir sus necesidades ha demostrado ser efectivo para atraer más compradores, fidelizarlos, aumentar tus ingresos y mejorar tu reputación. Pero, ¿cómo elegir una agencia de inbound que se adapte a tu empresa de software y le ayude a crecer mejor?

>>¿Hacer inbound tú mismo o contratar una agencia? Comparación

Pues sí, aunque el inbound ha demostrado ser útil, no significa que existe un plan estratégico único para todas las industrias. Tu empresa de software necesita profesionales que conozcan tu audiencia, tus productos y servicios, tu competencia y la dinámica de tu mercado. En resumen, debes optar por una agencia con experiencia en software, tecnología y áreas relacionadas.

Aquí te mostramos algunos puntos que debes tomar en cuenta para elegir una agencia inbound ideal para tu empresa de software:

1. Asegúrate de que siga la metodología inbound

Una agencia de marketing tradicional conoce cómo destacar los beneficios del servicio que ofreces y mostrarlos a una audiencia digital. Pero sabemos que es desafiante destacar todos tus servicios en un mismo espacio.

El inbound marketing no va directo a tu público con una oferta, lo atrae a través de contenido relevante para ellos, que responda a cada una de sus dudas y que los oriente para tomar la mejor decisión a su favor. Además, ofrece recursos de calidad que aumentarán tu reconocimiento y reputación, así como la confianza que ellos sienten hacia tu marca y tu oferta.

Cuando llegan a ti, ya están informados de gran parte de lo que tienes para ofrecer. Por esta razón, el inbound es perfecto para hacer crecer tu negocio, además de su vínculo estrecho con la tecnología.

Revisa si la agencia utiliza tácticas inbound en su mismo negocio, como newsletters, ebooks, blogs, Calls to Action (CTA) y similares. Verifica la calidad de su contenido, la interacción con otros usuarios y su presencia en línea. Consulta qué herramientas tecnológicas utilizan para crear sus estrategias y ponerlas en marcha. Todo esto te dará una buena idea sobre cómo trabajarán con tu marca.

2. Verifica que tengan experiencia previa en tu industria

Uno de los objetivos de una agencia de inbound será crear contenido educativo para que tus potenciales clientes se informen sobre tu industria, las mejores prácticas, lo que ofreces y cómo puede beneficiarlos. Imagina que este trabajo esté en manos de personas que desconocen tanto o más que tus clientes potenciales.

El trabajo de formación sería inmenso y es muy probable que te enfrentes a largas fases de ensayo y error. Por supuesto, no sugerimos que sean expertos en tecnología o desarrollo de software, pero tener experiencia previa con otras compañías de SaaS hará que el diagnóstico, la planificación y la ejecución de las estrategias sean mucho más fluidos.

Pasos para elegir una agencia inbound  y por qué hacerlo

Si estás considerando las ventajas del Inbound Marketing para el crecimiento de tu empresa, seguro estás buscando una agencia para que te asesore y ayude en el camino. En este e-book aprenderás paso a paso cómo encontrar una agencia partner y cómo elegir la mejor para hacer crecer tu negocio.

3. Observa a sus clientes anteriores

Para saber si existe experiencia previa con empresas de SaaS, puedes revisar sus clientes previos. Esto también te permitirá observar cómo lucen los trabajos hechos anteriormente, si utilizan los recursos inbound, si el contenido de su blog y sitio web es de calidad, si existe una presencia coherente en redes sociales, entre otras cosas.

También puedes consultar con la agencia sobre casos de éxito y cómo fue la experiencia de trabajo. Si existe algún problema con sus clientes pasados o una mala relación, será importante investigar para disminuir las probabilidades de que esto ocurra con tu marca.

Las compañías de SaaS mejor calificadas ya utilizan inbound

De acuerdo con G2 Crowd, las mejores compañías calificadas bajo el Grid® Scoring Technology son aquellas que suman una alta puntuación, del 0 al 100, basada en la reseña de los usuarios, fuentes en línea y redes sociales.

Estas son las que lideran la lista:

1. HubSpot (B2B, B2C)

Es una compañía de software para inbound marketing, con herramientas basadas en CRM, redes sociales, gestión de contenido, análisis web y SEO. Tiene una presencia en el mercado de 74 puntos y 95 puntos en satisfacción del cliente.

Además, cuenta con blogs, cursos, casos de estudio, guías descargables, ebooks y otros recursos aprovechados por gerentes y profesionales de marketing y ventas.

2. Google (B2B, B2C)

Tiene 137 productos enfocados en servicios relacionados con internet, como motores de búsqueda, analítica digital, creación de documentos, publicidad en línea, entre otros. Fue calificada con 92 puntos en presencia de mercado y 94 en satisfacción del cliente.

Sus plataformas son amigables con el usuario y su motor de búsqueda es cada vez más intuitivo, posicionándose como número 1 a nivel mundial. Además, cuenta con guías y tutoriales prácticos para utilizar cada una de sus aplicaciones.

3. Adobe (B2B, B2C)

Suma más de 50 software para computadores, enfocados en medios digitales, marketing, impresión y publicación. Fue calificado con 86 en presencia de mercado y 91 en satisfacción del cliente.

Su sitio web incluye un blog completo en el que no solo responden dudas frecuentes sobre el uso de sus productos, sino que también incluyen material de interés para los profesionales relacionados con el diseño, marketing y negocios, como tendencias actuales de mercadeo, casos de éxito, inspiración para ilustradores, entre otros.

>>Las objeciones de ventas más comunes que ponen tus prospectos y cómo superarlas

Es momento de poner tu negocio en manos expertas. Comienza a generar leads de calidad con la metodología inbound, de la mano de una agencia experimentada que transforme ideas en resultados.

En Innova Marketing Solutions hemos tenido una experiencia gratificante apoyando a empresas de software a crecer y aumentar sus ingresos. Y estamos listos para contarte con detalle cómo el inbound podrá impulsar tus ventas. Haz clic aquí para agendar una llamada con nosotros y obtener una asesoría gratuita. ¡Pongamos manos a la obra!