¿Por qué grandes empresas prefieren contratar agencias “pequeñas”?

¿Por qué grandes empresas prefieren contratar agencias “pequeñas”?

Tiempo de lectura: 4 minutos

El trabajo de marketing y ventas de una empresa es siempre un reto. En 2020, las empresas B2B indicaron que 1 de cada 2 ventas fue obtenida a través de esfuerzos en marketing digital. Es decir, las vallas publicitarias y las ventas puerta a puerta ya no son la principal prioridad, sino tener una presencia fuerte y autoritaria en los medios sociales.

Ahora, ¿por qué las grandes compañías contratan a agencias ‘pequeñas’ para hacer este trabajo tan importante?

Existen varias razones, y aquí explicaremos cada una de ellas.

>>¿Hacer inbound tú mismo o contratar una agencia? Comparación

1. Las agencias híbridas tienen una visión integrada

Es más probable que una agencia pequeña tenga tendencias a ser híbrida, es decir, que creen procesos que integren a los equipos de mercadeo y ventas, incorporando diferentes metodologías como Inbound Marketing y Marketing de Desempeño para entregar resultados escalables de manera consistente y confiable.

Este modelo basado en el cumplimiento de objetivos resulta altamente competitivo para sus clientes, ya que impacta los costos de operación, permitiendo entregar resultados con precios competitivos y con altos Retornos de Inversión (ROI).

2. La personalización es mayor :

Una de las ventajas de una empresa pequeña es que puede integrar los expertos que los clientes necesiten en cualquier momento, para ofrecer un servicio más efectivo, sin necesidad de esperar por largos procesos de reclutamiento. Esto hace que las estrategias sean más personalizadas y flexibles, que los ajustes se apliquen en tiempo récord y que tu empresa obtenga un trabajo hecho a la medida.

Por ejemplo, si necesitas que tu contenido sea producido en español y portugués, será más fácil para una agencia pequeña ubicar a un redactor nativo experto y entregar el trabajo tan pronto como sea posible; lo mismo ocurriría en caso de que necesites a un profesional experto en cualquier área en particular.

Además, no solo se enfocan en conocer tu marca, sino en estudiar detalladamente a tu cliente ideal y crear mecanismos que funcionen específicamente para atraerlo, convertirlo y deleitarlo.

En las agencias grandes es común que los colaboradores sean responsables de docenas de clientes al mismo tiempo, por lo que sus esfuerzos y su atención estarán divididos entre todos ellos. Esto disminuye la probabilidad de que el resultado que obtengas haya sido pensado exclusivamente para tu negocio.

3. Están siempre actualizadas con las últimas tendencias

Las grandes agencias suelen tener una larga trayectoria, por lo tanto, ya han establecido metodologías de trabajo que involucran procesos que rara vez se modifican. Que esto haya funcionado por mucho tiempo no significa que sea la manera más efectiva. Además, la burocracia y la rigidez siempre han sido enemigas de la creatividad.

Pasos para elegir una agencia inbound  y por qué hacerlo

Si estás considerando las ventajas del Inbound Marketing para el crecimiento de tu empresa, seguro estás buscando una agencia para que te asesore y ayude en el camino. En este e-book aprenderás paso a paso cómo encontrar una agencia partner y cómo elegir la mejor para hacer crecer tu negocio.

 

Las agencias pequeñas son flexibles, están abiertas a una evaluación y prueba constante para adaptarse a nuevas ideas y tendencias en busca de un resultado más satisfactorio. Esto no solo les ayuda a ser más competitivas, sino que esta competitividad e innovación la tendrás a disposición de tu marca.

4. Los resultados son más rápidos y enfocados

Una compañía grande suele tener una mayor cantidad de procesos, aprobaciones, niveles de autoridad y obstáculos. Y cuando hablamos de marketing y ventas, es probable que quieras un aliado que sea más audaz y ágil para entregar resultados.

Por ejemplo, si tú quieres consultar alguna planificación o estrategia con el CEO o gerente general de la agencia, no deberás esperar ante una agenda muy ajustada o pasar por diferentes representantes previamente. Es probable que exista una comunicación directa y puedas solicitar ajustes y aclarar dudas con facilidad.

Por otra parte, las agencias pequeñas no suelen enfocarse en métodos tácticos y repetitivos que, luego de ser aprobados, pasan a manos de los colaboradores menos experimentados para su ejecución. Por el contrario, es probable que al ser un equipo pequeño solo exista personal calificado que se dedica cuidadosamente a tu marca, aprende y crece con ella.

5. Están dispuestas a tomar riesgos

En conjunto con lo que mencionamos en los puntos anteriores, las agencias grandes deben rendir cuentas a una mayor cantidad de personas (como ejecutivos, directivos, socios), y usualmente dependen de ellas para aprobar cualquier iniciativa. Ahora, si esta iniciativa es diferente, riesgosa o nueva, podrían existir barreras para su aplicación.

Las agencias pequeñas, especialmente las híbridas, están siempre en busca de alternativas y opciones que las ayuden a diferenciarse y a demostrar un servicio único. Así que no solo aceptarían nuevos retos, sino que posiblemente te propongan explorar opciones creativas que te ayuden a acelerar tu ciclo de ventas.

>>Cómo elegir una agencia Inbound para tu empresa de Software

Seth Godin dijo una vez que “por definición, las cosas destacadas son las comentadas”, y la verdad es que no necesitas una agencia grande para que ejecute grandes proyectos.

Asegúrate de encontrar un partner que entienda tus metas comerciales, que se preocupe por conocer a tu buyer persona, que tenga experiencia en tu industria y que cree estrategias de marketing y ventas concretas, enfocadas en resultados medibles.

En Innova Marketing Solutions hemos sido los aliados del éxito de muchas empresas a nivel mundial, y estamos listos para conversar contigo sobre tus próximos planes. Agenda ya una llamada gratuita de 30 minutos para conocer cómo nuestro equipo puede ayudarte a alcanzar tus metas.