¿Cuánto se gasta en publicidad digital? Aquí te contamos

¿Cuánto se gasta en publicidad digital? Aquí te contamos

Tiempo de lectura: 4 minutos

La publicidad digital ha ganado terreno desde la última década, posicionándose delante de la publicidad tradicional gracias a las posibilidades que brinda para segmentar específicamente a qué audiencia deseas llegar, con sus gustos, características, antecedentes y desafíos particulares.

Tomar la decisión de hacer publicidad online es un paso importante, pero con esto surge una pregunta muy frecuente: ¿cuánto debo gastar en publicidad digital?

¡Que no cunda el pánico! Veamos las estadísticas:

El costo promedio para llegar a 1.000 personas con publicidad online va de USD $3 a $10, mientras que con publicidad tradicional usted podría invertir USD $22 para conseguir el mismo alcance. A esto llamamos Costo Por Mil Impresiones (CPM).

Cuando hablamos del Costo Por Clic (CPC) en publicidad digital, suele rondar entre USD $1 y $3, pero dependerá considerablemente de tu industria y de la plataforma que elijas.

¿Cuáles son los costos de publicidad digital según la plataforma?

Veamos un promedio por plataforma para 2021-2022 expresado en USD:

Plataforma
CPC promedio
CPM promedio
Google Search Ads

Google Display Ads

Facebook Ads

Instagram Ads

Twitter Ads

LinkedIn Ads

Pinterest Ads

$2.32

$0.67

$1.35

$3.56

$0.38

$5.26

$1.50

$38.40

$3.12

$8.60

$8.96

$6.46

6.59

$30

El principal factor que definirá el costo final de tu publicidad digital será tu industria y qué tanta competencia exista en el momento. De acuerdo con HubSpot, las empresas de software, tecnología, marketing y finanzas pagan más por cada lead adquirido, entre USD $50 y $100; mientras que los medios de comunicación pueden conseguir leads por montos que van desde USD $11 a $25.

>>Generación de demanda: Todo para que tu empresa saque provecho de esta estrategia

Si quieres saber cuál es la vía digital ideal para tu empresa, pide una asesoría con nuestro equipo.

Veamos la situación de cada plataforma en detalle:

Costos de publicidad digital en Google

Analicemos las 3 vías actuales que ofrece Google.

Google Search (anteriormente Google Adwords)

Los costos varían de acuerdo a las palabras clave que apliquen para tu servicio en particular, y este costo lo conocerás justo al momento de hacer la búsqueda de estas keywords. Se calcula que, por cada 1.000 impresiones, 30 usuarios visitarán tu sitio web y serán oportunidades de prospección y conversión.

Google Display

El CPM tiende a ser muy económico a través de este servicio. Tus anuncios aparecerán en la página de resultados y en diferentes zonas de los sitios web, en forma de banners con imágenes, video o texto.

Máster guía de inbound sales:
menos procesos, más ventas

YouTube

En este caso, básicamente el KPI principal que debemos tomar en cuenta es el Costo Por Vista (CPV), que suele ser de USD $0,10. Esto podría resultar en un aproximado de $100 por cada 1.000 visualizaciones voluntarias de tu anuncio y $9,50 por vistas de los primeros 5 segundos del anuncio. El CPC promedio es de $3,21.

Costos de publicidad digital en Redes Sociales

Hablemos de las 4 redes sociales más populares.

Facebook

Puedes seleccionar entre un presupuesto diario o de por vida en tus anuncios de Facebook y el presupuesto mínimo será de USD $1. Además, esta plataforma también permite dirigir tu publicidad hacia Instagram y Messenger. Los CPC y CPM dependen de qué tan amplio sea tu público objetivo, pero en general se trata de un espacio con flexibilidad en sus opciones y una orientación excepcional.

Instagram

Esta publicidad se maneja a través de Facebook y es ideal para conseguir alcance e impresiones. Cuando hablamos de campañas de generación de tráfico y clics, los anuncios hacia las audiencias de Facebook suelen tener mejores resultados.

Twitter

Los costos varían grandemente dependiendo de la campaña que elijas. El monto promedio para generar engagement es de USD $0,50, mientras que puedes pagar USD $200.000 por día para promocionar una tendencia.

Existen otras alternativas:

· Tweets promocionados, que van desde USD $0,49 por clic, con un CPM de USD $6,46.

· Cuentas promocionadas, que van desde USD $2,50 a $4,50 por cada nuevo seguidor.

LinkedIn

En general, LinkedIn requiere de un presupuesto más amplio para ser efectivo. El CPC comienza de USD $2 a $5 o más, dependiendo de tu segmentación y competencia; mientras que el CPM ronda los $7,85.

Costos de publicidad tradicional

Aunque estos costos dependen de tu proveedor, del medio utilizado y de tu ubicación geográfica, podemos decir que el costo de la publicidad tradicional varía a partir de USD $22 para llegar a 1.000 personas.

Veamos el promedio de CPM en publicidad tradicional, fuera de línea:

Plataforma
CPM promedio
Valla publicitaria

Radio

Revista

Periódico

Televisión

$13-$22

$10-$20

$140-$1,300

$10-$45

$20-$30

Debes considerar que, en este caso, el alcance no es sinónimo de efectividad. Una valla llegará a muchas personas que le presten un cuarto de segundo de atención, mientras que un anuncio de 20 segundos en la televisión podría captar mucha más atención.

>>¿Por qué las grandes empresas prefieren contratar agencias “pequeñas”?

En conclusión, la publicidad digital tiene ventajas destacadas:

· Es más económica

· Tiene más opciones de personalización de mensaje

· También podrás personalizar el tipo de campaña (clics, llamadas, descarga, vista…)

· Ofrece presupuestos flexibles

· Opciones de segmentación avanzadas con aprendizaje automático

· Puedes medir con detalle el rendimiento de tus campañas y modificarlas en el camino

Aunque la publicidad tradicional suele ser clave para diferentes industrias, la opción digital sigue siendo la más recomendada, especialmente para los nuevos anunciantes. En Innova Marketing Solutions te ofrecemos una asesoría personalizada para que tu próxima campaña sea un éxito. ¿Hablamos?