Tiempo de lectura: 5 minutos
Hay un hecho innegable: la tecnología ha llegado a la vida de tus clientes potenciales y tu marca debe utilizarla a su favor para ganar su interés, su confianza y su lealtad.
El marketing tradicional propone crear una propuesta comercial atractiva y mostrarla a tu audiencia en busca de una compra, pero desde el año 2000 existe una estrategia enfocada en tu público objetivo que busca crear contenido útil para atraerlos hacia tu negocio, en lugar de llegar a ellos directamente con una propuesta.
>>¿Qué es el content marketing y por qué lo necesito en mi empresa?
Esta estrategia más humana es actualmente empleada por las empresas más exitosas a nivel mundial, y se llama inbound marketing.
¿Qué puedo obtener de una agencia inbound?
A diferencia de una agencia de marketing tradicional, las agencias que se basan en la metodología inbound podrán ofrecerte:
· Contenido original personalizado para tus buyer personas, que llegue en el momento adecuado para guiar a tus visitantes por todo el recorrido hasta convertirse en clientes.
· Además de analizar a tu competencia y a tu mercado, evaluarán tu presencia digital actual o crearán una acorde a las nuevas tendencias y requerimientos inbound, para tener un mejor posicionamiento.
· Generación de leads, clasificación y nutrición para tener una mayor tasa de conversión a clientes.
· Integrarán software de terceros para obtener información acertada y actualizada sobre aspectos relevantes como Retorno de Inversión, segmentación de público, rendimiento de campañas, tráfico web, entre otros que permitirán crear estrategias efectivas y tomar decisiones oportunas.
Según Invesp, 82 % de los profesionales de marketing que utilizan blogs en su estrategia inbound ven un Retorno de Inversión positivo, así que más allá de ser una estrategia que genere reputación y confianza, se trata de un plan integral que aumentará los ingresos de tu negocio.
Pasos para elegir tu agencia
La metodología inbound es una, pero no significa que obtendrás el mismo resultado con cada una de las agencias que aseguren utilizarla. Aquí te dejamos una lista de consideraciones que te ayudarán a elegir la agencia de inbound perfecta para tus proyectos.
1. Debes conocer tu industria
Las estrategias de marketing no pueden ser iguales para todas las empresas, en especial cuando hablamos de creación de contenido y construcción de autoridad.
Si la agencia de inbound ya ha trabajado con negocios relacionados con tu industria, ambos se ahorrarán un tiempo valioso de educación y de entendimiento sobre tus servicios o productos. La experiencia en temas relacionados con tu negocio también incrementa las posibilidades de crear campañas exitosas y atractivas para tus potenciales clientes.
Máster guía de inbound sales:
menos procesos, más ventas
2. Asegúrate de revisar sus referencias
Para saber que estás frente a una buena agencia de inbound se necesita más que una presentación destacada. Y por supuesto, no hay mejor referencia de excelencia que un cliente satisfecho.
Solicita información sobre su portafolio de clientes, indaga qué tan buena es su relación con ellos, observa sus casos de estudio y compáralos con los de otras agencias. Esto te dará una buena perspectiva para determinar si son capaces de llevar adelante proyectos que se adapten a las necesidades de tu negocio.
3. Pregunta qué herramientas utilizarán durante el proyecto
La creación de piezas de contenido es solo una parte de un plan completo de inbound. Detrás de cada campaña existe segmentación de audiencias, distribución de contenido, medición de resultados, programación de publicaciones, medición de tráfico web, generación de leads y conversión de estos leads a clientes; entre otras tareas que garantizarán que el resultado sea el esperado.
Una agencia preparada para el desafío tendrá una serie de herramientas efectivas que le permitirán llevar a cabo estas tareas con agilidad. También debe ser capaz de compartir todos estos procesos con el cliente y crear un ambiente de transparencia, honestidad y confianza.
4. Conoce cómo es su funcionamiento interno
Cuando contactas a una agencia de inbound, es probable que tengas reuniones con el propietario, el director de ventas y probablemente un estratega. Ellos podrán orientarte muy bien sobre cómo es el flujo de trabajo en el equipo, pero es importante que conozcas un poco sobre las demás personas involucradas.
Puedes solicitar información sobre quién escribirá el contenido de tu marca, quién se encargará de idear las campañas y cuál es su formación en torno al inbound marketing. Cuando contratas a una agencia de inbound, contratas a todo el equipo detrás, así que es tu derecho conocer quiénes serán los aliados de tu negocio.
5. Identifica el valor agregado que te aportará
Tu agencia de inbound elegida debe ser más que un grupo de personas escribiendo textos para campañas y artículos en tu blog. Es en sus manos donde quedará la responsabilidad de proyectar tu marca, así que debes asegurarte de que el equipo se encargue de desarrollar una estrategia integral basada en una investigación profunda sobre tu empresa, tu industria y tu principal competencia.
Es importante que sean capaces de detectar las fortalezas de tu empresa, sus debilidades y objetivos, y ajustar el plan de acción para el cumplimiento de cada uno de ellos.
El análisis de tus compradores es uno de los pasos más importantes, ya que no conseguirás llegar a tus clientes ideales si las campañas no son diseñadas específicamente para ellos y adaptadas a sus pasos por el recorrido del cliente.
>>¿Hacer inbound tú mismo o contratar una agencia? Comparación
De acuerdo con SkilledUp, 83 % de las compañías aseguran que contratar aliados en marketing es un trabajo difícil. En esta tarea juega un papel muy importante la formación de los involucrados, la selección de herramientas tecnológicas y la capacidad de sus miembros para transformar tus objetivos en realidad.
Si deseas incrementar tus ventas aumentando la visibilidad de tu empresa, contactar a una agencia de inbound experta será la mejor decisión. En Innova Marketing Solutions contamos con estrategas calificados y expertos en ventas que te ayudarán a atraer, convertir y deleitar a tus clientes potenciales. ¡Agenda una cita hoy!