12 maneras fáciles de encontrar leads online

12 maneras fáciles de encontrar leads online

Tiempo de lectura 5 minutos

La generación de leads es una de las metas más importantes de los profesionales de marketing, pero estos no caen del cielo. De acuerdo con HubSpot, 61 % de los especialistas en mercadeo aseguran que este es su trabajo más desafiante.

Al hablar de leads, nos referimos a personas o empresas que pueden convertirse en prospectos de compradores. Puedes obtenerlos a través de diferentes vías, como publicidad, referencias, redes sociales, asesorías, pruebas de producto, entre otros.

Ahora, ¿cómo generar leads si no tengo una infraestructura de marketing robusta? El inbound marketing es una metodología holística que aprovecha el poder del contenido personalizado y las estadísticas para atraer potenciales clientes que puedan resolver una necesidad o problema con tu producto o servicio.

>>¿Qué es una estrategia de generación de leads?

Aquí te mostramos algunas maneras de lograrlo con un presupuesto moderado:

1. Optimiza tus perfiles en redes sociales

De acuerdo con UK Tech, con 66 % de los especialistas en marketing vieron beneficios en su generación de leads al dedicar 6 horas a la semana a las redes sociales. Mantén tus perfiles activos, especialmente LinkedIn, ya que ha demostrado generar el 80 % de los leads que provienen de plataformas sociales. Utiliza etiquetas que sean relevantes para tu negocio y tus usuarios, y asegúrate de integrar estas herramientas a tu sitio web.

2. Encuentra prospectos que puedas ayudar en redes sociales

Conecta con una gran variedad de personas, especialmente con aquellas cuyo perfil se asemeje a tu buyer persona o con quienes creas que pueden beneficiarse de lo que tienes para ofrecer. En el caso de LinkedIn, puedes solicitar recomendaciones a clientes actuales para respaldar la calidad de tu producto o servicio.

3. Ofrece una asesoría gratuita en un artículo de tu blog

Los artículos de tu blog deben ser conversacionales para los contactos interesados en el tema, y responder sus dudas y preguntas frecuentes. Puedes usar este espacio para ofrecer una asesoría gratuita, compartir tu conocimiento y aprovechar esta oportunidad para generar y nutrir leads.

4. Pide referencias a tus clientes actuales

Las referencias son poderosas, tanto que los usuarios que se acercan a ti luego de una referencia son 4 veces más propensos a convertirse en compradores. Acércate a tus clientes satisfechos, agradéceles por el valor que aportan a tu empresa, pregunta si conocen de algún contacto o compañía que pueda estar interesado en lo que ofreces. Si te dan sus datos, asegúrate de agradecer con una nota personalizada o un pequeño regalo.

5. Trabaja con tus redes personales para identificar potenciales leads

Es posible que entre tus contactos cercanos encuentres personas o empresas que antes no pensabas que pudiesen ser un lead o referirte a uno. Asegúrate de mencionar tus soluciones entre tus grupos sociales para dejar las puertas abiertas a posibles interesados.

6. Interactúa con tus nuevos leads en eventos de tu red

Asistir a eventos virtuales o presenciales debería ser parte de la rutina de cada empresa. Esta es una manera efectiva de identificar leads y proyectar tus soluciones. Recuerda que aunque representas a una empresa, eres humano y tienes permitido divertirte.

Mantén una filosofía de ayuda a quien lo requiera, lleva contigo tarjetas de presentación y ofrécelas a los nuevos conocidos. Sugiere conectar en LinkedIn inmediatamente a quienes reconozcas como potenciales clientes.

Cómo crear informes que demuestren el valor de  tus esfuerzos de marketing

Sabemos que el trabajo de marketing nunca acaba. Se trata de un ciclo constante de pruebas, aciertos y mejoras que busca crear una receta efectiva para atraer clientes potenciales. Pero, ¿cómo saber si tus campañas y esfuerzos de marketing tienen resultados efectivos? Y más importante, ¿cómo demostrarlo a la gerencia?

7. Revisa de nuevo tus oportunidades perdidas o cerradas

Vuelve a aquellos contactos que en algún momento aseguraron no estar listos para comprar. Asegúrate de contactarlos cada 6 meses, conoce si sus prioridades y metas de negocio han cambiado. Estos prospectos están más cualificados que tus nuevos leads, así que una comunicación personalizada puede dar paso a la compra que no se logró antes.

Eso sí, evita ser insistente y deja que el contacto establezca las condiciones de la comunicación.

>>Lead vs Prospecto vs Oportunidad: ¿cómo avanzar de uno a otro?

8. Crea una secuencia de correos

Al hacer una estrategia de email marketing es más importante el propósito del mensaje que la cantidad de correos. Asegúrate que cada uno de ellos tenga una intención clara. Por ejemplo:

Correo 1: Hablar de puntos de dolor.

Correo 2: Explicar un mensaje de valor.

Correo 3: Nombrar a un cliente grande (por ejemplo, un caso de éxito).

Correo 4: Cualificar tu mensaje.

Correo 5: Incluir un mensaje sobre el producto.

Correo 6: Hablarle por última vez en este periodo.

9. Crea artículos informativos para otros sitios web y blogs

Si ya escribes en tu blog temas en los que tu empresa es experta, es hora de compartir estas publicaciones en tus canales en redes sociales y correos. Pero otra estrategia importante es crear contenido para sitios web o blogs destacados en tu industria, que puedan ayudar a aumentar el alcance que tiene tu empresa.

10. Integra un programador de reuniones en tu web

Si no cuentas con representantes de ventas o personal de marketing designados para enviar los correos, coordinar horarios con los prospectos y pautar reuniones; incluye un programador de reuniones en tu web, para que tus usuarios conozcan tu disponibilidad en tiempo real y puedan agendar los encuentros de forma automática.

11. Interactúa en un chat en vivo

Los chatbots te permiten personalizar mensajes de acuerdo a las dudas de tus usuarios, para ofrecer respuestas inmediatas, cualificar leads y agendar reuniones. Puedes integrarlo a herramientas como Conversations box, Slack o HubSpot.

12. Conduce un webinar o un taller en línea

 

Cuando de transmitir conocimiento y autoridad se trata, un webinar o un taller en línea es una excelente manera de lograrlo mientras generas interesados. Elige temas que sean relevantes para tu buyer persona y que puedan significar una ayuda o interés para resolver un problema específico.

>>Los Webinars eran importantes, ahora son una herramienta necesaria de ventas

Prueba estas tácticas y comienza a aumentar la cantidad de contactos que se conviertan en clientes potenciales. Si tienes dudas sobre cómo lograrlo, qué estrategia funciona mejor en tu negocio o deseas mayor orientación, en Innova Marketing Solutions te damos una mano. Haz clic aquí y pide tu asesoría gratuita.