Las 7 estrategias de marketing que ayudarán a tu empresa a crecer en 2022

Las 7 estrategias de marketing que ayudarán a tu empresa a crecer en 2022

Tiempo de lectura: 4 minutos

El objetivo de las empresas es el mismo del siglo XIX, XX y XXI: aumentar las ventas y crecer el negocio. Pero lo que definitivamente ha cambiado es el comportamiento de compra de tus clientes y las estrategias de marketing que debes utilizar para lograrlo.

Aquí te resumimos cuáles son los enfoques que están generando mejores resultados en las compañías y que toda agencia de marketing inbound debe ofrecer.

#1 Inbound Marketing

Es fácil entender la razón de su uso en marketing digital cuando miramos las estadísticas:

· Las tácticas de inbound marketing generan 54 % más leads que los métodos tradicionales.

· Obtener leads cuesta 62 % menos que en outbound marketing.

Esto se logra al crear un espacio ideal para atraer a tus clientes a través de contenido que realmente sea útil para ellos.

Por ejemplo, American Express creó OPEN Forum, un blog para ayudar a PYMES a crecer a través de contenido valioso. Esto permite que nuevos usuarios encuentren la marca al investigar sobre temas financieros, económicos y de negocios; y los fideliza al ofrecerles un espacio pensado en sus intereses.

>>¿Cuánto se gasta en publicidad digital? Aquí te contamos

#2 Inbound Sales

Cuando hablamos de inbound, los departamentos de ventas y marketing nunca deben trabajar por separado.

Veamos el porqué: si tu equipo únicamente hace llamadas en frío, tendrá un porcentaje de éxito de apenas un 2 % (Universidad Baylor). Esto pasa porque tus clientes quieren estar informados antes de tomar una decisión o siquiera considerarte, de hecho 77 % de los decisores B2B no hablan con representantes de venta hasta que ya han hecho su investigación propia.

Inbound Marketing es el primer paso ante Inbound Sales, ya que te permite identificar tu buyer persona, sus dolores, sus necesidades, sus retos y sus motivaciones; para así crear un mensaje poderoso que sea más efectivo y ofrecer un seguimiento personalizado.

#3 Account Based Marketing (ABM)

De acuerdo con Hubspot, los equipos de marketing y ventas que integran un enfoque de ABM aumentan sus probabilidades de superar objetivos de ingresos hasta 6%. ABM es una estrategia de marketing que identifica cuentas específicas dentro de un mercado amplio que sean más propensas a convertirse en clientes.

Con ayuda de tu buyer persona y los datos podrás crear contenidos y mensajes personalizados que enviarás a través de plataformas estratégicas. En este caso, LinkedIn es una excelente opción.

La empresa Salsify decidió utilizar ABM a través de mensajes de marketing, anuncios y correos electrónicos; y superaron sus objetivos de conversión en un 22 %.

Máster guía de inbound sales:
menos procesos, más ventas

#4 Social Media Ads

La publicidad en redes sociales es una de las estrategias de marketing más usadas actualmente. Las razones son simples:

· 4 de cada 10 usuarios siguen a sus marcas favoritas en redes sociales.

· 37 % de los compradores visitan redes sociales para inspirarse antes de comprar.

Y la mejor parte es que plataformas como Google, YouTube, Instagram, Facebook y LinkedIn te ofrecen una amplia posibilidad de segmentar tu público objetivo para llegar con un mensaje directo y personalizado. Pide una cita con nuestro equipo y te contamos cómo puedes lograrlo.

#5 Sales Enablement

La alineación de tus estrategias de marketing y ventas es fundamental, y allí entra Sales Enablement en acción. Las empresas que han implementado estas capacitaciones de ventas alcanzan una tasa de 49 % en cierres proyectados, en comparación con el 42 % de quienes no emplean esta estrategia.

De acuerdo con Hubspot, se trata de ofrecer a tus equipos los recursos que necesitan para cerrar más ventas, como contenido, herramientas, conocimientos, descargables y otra información que sea de utilidad y se adapte al perfil de tu prospecto.

#6 Search Engine Optimization (SEO)

La optimización de tu contenido para motores de búsqueda es la fórmula perfecta para que tus clientes potenciales te encuentren, te conozcan y te identifiquen. 61 % de los leads generados en empresas B2B provienen de tráfico orgánico y SEO.

El empleo adecuado de SEO es probablemente la razón #1 del posicionamiento digital de las compañías. Un ejemplo perfecto es Amazon, quienes se basaron en la información generada por los usuarios (reseñas, comentarios y búsquedas) para potenciar sus ofertas con las palabras y los términos más utilizados y buscados por los visitantes.

#7 Eventos en línea

Los eventos en línea o webinars son una manera ideal de ofrecer valor a tu audiencia, incrementar tu autoridad en la industria y generar leads. Cuando la convocatoria es eficiente y el enfoque está bien definido, se estima que entre 2 a 5 % de los asistentes se convertirán en clientes.

Una empresa que ha sacado provecho de esta estrategia de marketing es Trello, que cuenta con una página de seminarios web en la que comparten tips de uso de la herramienta y temas de interés para los usuarios, como tips de productividad y flujos de trabajo.

>>Pasos para elegir una agencia inbound y por qué hacerlo

¿Cuáles de estas estrategias de marketing ya utilizas en tu empresa? Cada una en particular puede brindarte buenos resultados, pero solo tendrás una estrategia inbound integral cuando integres un plan general que las abarque todas con un objetivo en común: aumentar tus ventas y crecer tu negocio.

Sigue el ejemplo de las empresas pioneras. Agenda una cita con nosotros y te explicamos cómo lograrlo.