4 tendencias SEO que no debes ignorar 2020-2021

4 tendencias SEO que no debes ignorar 2020-2021

Tiempo de lectura: 5 minutos

La primera ventana del marketing digital o por lo menos la primera ventana por donde cada proyecto debería de empezar se llama SEO. Pero, ¿qué significa SEO?

Sus siglas significan optimización de motores de búsqueda (search engine optimization), y es la estrategia utilizada para posicionar los contenidos de tu sitio web en los primeros puestos de los buscadores. Es decir, si quieres tener mayor visibilidad y que tu audiencia te encuentre con facilidad en buscadores como Google, Bing o Yahoo, debes comenzar a aplicar técnicas de SEO para que estos sitios detecten tu contenido como información relevante, confiable y atractiva.

Es importante considerar que para crear contenido basado en estrategias de SEO puedes considerar hasta más de 20 técnicas, pero los bots de estos buscadores, los cuales actúan con aprendizaje automático (machine learning), toman en cuenta más de 70 criterios para posicionar un sitio, y estas políticas evolucionan continuamente.

Por esta razón, es importante mantenerte al día con las acciones que te ayudarán a tener el resultado deseado. Aquí te mostramos las tendencias SEO que debes comenzar a aplicar para tener éxito en tus contenidos.

Keyword Effectiveness Index

Cuando hablamos de KEI nos referimos a la efectividad de las palabras claves utilizadas, y es una de las primeras tareas que debemos cumplir al hablar de tendencias SEO.

Existen diversas herramientas que nos permitirán determinar cuál es el volumen de búsqueda de la palabra clave que seleccionamos, como Google Adwords. Esta es su fórmula:

KEI=
Volumen de búsquedas ^2
BUSQUEDAS MENSUALES

Schema Markup

El Schema Markup es un paso que te permitirá preparar tu sitio web para que destaque en los buscadores. Se trata de un código HTML que se inserta en los sitios web y le permite a los buscadores entender, utilizando un vocabulario de etiquetas, que se puede encontrar en el website.

Es un proceso SEO on page y se puede construir desde schema.org, donde se encontrarán atributos particulares para industrias y actividades específicas. Se califica como tendencia SEO, ya que antes era común utilizar los schemas que plugins como Yoast SEO entregan, pero hoy en día resulta más efectivo optimizar manualmente e instalarlo en el header de cada URL. Los schema markups pueden colaborar instalando los tipos FAQs en preguntas y así llevarlos a las cajas de respuestas de Google.

Lo que debes y no debes hacer en la prospección de ventas

La generación de leads es una actividad que nunca debe parar en una empresa, si lo que deseas es mantener un constante flujo de clientes y crecimiento en tu empresa. Para ello, una de las estrategias constantes es la prospección de ventas, la cual te ayudará a identificar cuáles de tus realmente corresponden a tus clientes ideales.

Velocidad del sitio

La velocidad de tu sitio web sigue siendo la tendencia SEO de mayor prioridad, tanto así que no es probable posicionarse con un sitio web lento.

De hecho, el nuevo Google Search Console dedica un espacio exclusivamente a auditar las URL en términos de velocidad. Por lo general, se recomienda tener un sitio que cargue antes de los 4 segundos, ya que este es el parámetro preferido por Google.

Pero el posicionamiento no es la única razón para aumentar la velocidad de un sitio web. De acuerdo con Section, este suele ser el porcentaje de rebote (visitantes que abandonan tu website) de acuerdo a su rapidez de carga:

  • 2 segundos: 9,61 %
  • 3 segundos: 13 %
  • 4 segundos: 17,1 %
  • 7 segundos: 32,3 %

Plugins como WP-Rocket o Wp-Optimizer funcionan para acelerar las páginas.

Reputación de Marca

Es una tendencia SEO de mucho valor, ya que actualmente Google le da importancia a los UGC (contenido generado por los usuarios), los cuales suelen ser muy comunes en las redes sociales.

También es conveniente añadir contenido que cumpla con los parámetros EAT (experiencia, autoridad y confiabilidad). Es por esto que las reseñas o testimonios en directorios como Google My Business son muy importantes a la hora de que Google considere la reputación de una marca.

Conclusión

La optimización SEO es la base para que tu audiencia te encuentre y tu estrategia de marketing digital tenga los resultados que esperas. Es este el pilar de otras estrategias como SEM, email marketing, redes sociales, marketing de afiliados, entre otras.

Si quieres conocer cómo preparar a tu marca para tener la presencia digital que necesita para atraer más clientes potenciales y crecer, contáctanos hoy y recibe una asesoría gratuita con nuestros expertos en SEO y en las distintas áreas.